Curso de biología marina aplicada a la educación ambiental.
Curso de biología marina aplicada a la educación ambiental.

Curso de biología marina aplicada a la educación ambiental.

120,00 

Modalidad online

100 horas a cursar en 3 meses.

 

Almudena Zaragoza. Bióloga y coordinadora de los cursos de A R ® Escuela Superior de Medio Ambiente.

¡Hola! Encantada de saludarte.  ¿Eres de esas personas que necesitan el ruido del océano para vivir? Yo también. Desgraciadamente no vivo cerca del mar, pero me escapo siempre que puedo al “Gran Azul” ¡Nada me da más paz! 

Los ecosistemas marinos, han sufrido durante años una degradación derivada de prácticas invasivas por parte del hombre. En la actualidad, se están haciendo muchos esfuerzos por revertir esa situación a través de políticas de gestión del territorio y sus recursos y planes específicos de conservación de especies. 

Uno de los pilares clave es la educación ambiental: conservación de especies a través del conocimiento. Por eso hemos diseñado este curso, que ha sido redactado con la experiencia y la pasión del biólogo marino Omar Sánchez Fernández, entra en su perfil para leer sus publicaciones científicas. ¡Este curso es un tesoro!

Te contaré algo, una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a la playa es observar los restos de animales marinos que han traído las olas y saber de qué especies son, caracoles venenosos, huevos de tiburón, el bibalvo Arca de Noé…

También me fascina hacer snorkel, en nuestras costas tenemos rayas, bancos de barracudas, tortugas marinas ¡qué bonitas!

De vez en cuando me gusta contratar alguna visita guiada en barco para poder observar cetáceos. ¡Qué impresionante experiencia fue la primera vez que vi orcas en el Estrecho de Gibraltar, jamás lo olvidaré. 

Para todas estas actividades, existe demanda de guías especializados ¡Por eso tienes que tener una buena base!

Tenemos una riqueza biológica impresionante y hace mucha falta la concienciación. Así que no te lo pienses porque este curso será de enorme utilidad para tu trabajo y además. ¡Lo vas a disfrutar a lo grande porque está diseñado con mucha pasión!

Por éstos motivos, esta formación tiene un gran valor, porque parte de la experiencia como biólogos y amantes del océano y sus secretos.

Te preguntarás por qué es tan barato, es un auténtico regalo, ya que no encontrarás tanto contenido y de calidad en ninguna otra escuela por este precio. Recuerda que no por ser caro tiene que ser bueno, a la mayoría de las escuelas se les va casi todo el precio del curso en intermediarios y al final, lo que aportan al alumno es muy pobre.

Hazme caso, he impartido formación para universidades y otras escuelas, y al final en la burocracia se va toda la matrícula.

La gran ventaja de formarte en nuestra escuela es que pagas por las horas que te va a dedicar el profesor sólo a ti, a tus dudas, a tus proyectos y a tus necesidades.

Te contaré que el 85% de los alumnos que hacen un curso con nosotros repite y que un 5% ha cursado la totalidad de nuestra oferta. Puedes leer nuestras reseñas al final, son de personas reales y experiencias verídicas.

Además, al finalizar existe bolsa de empleo y un blog de divulgación ambiental para difundir el proyecto que si no tienes en marcha ya, pondrás dentro de muy poco.

¡Son muchos los alumnos que trabajan haciendo lo que les gusta con una buena base de formación!

Tú puedes ser el siguiente, si te apuntas.

¡Te esperamos!

    • Para contratar este curso añádelo al carrito y finaliza la compra enviando los datos del alumno.
    • Las claves de alta en el campus virtual te llegarán en 24/48 horas. 
    • Puedes ver como son nuestros cursos online en este tutorial.
    • Para cualquier duda utiliza la aplicación WhatsApp web, envíanos un email a informacion@animalrecord.net o llámanos al 914924915.
    • Los datos registrados en el formulario de matrícula están protegidos por la (LOPD, 2018). Tienen como finalidad poder expedir y enviar los diplomas de asistencia, comunicar posibles cambios en el programa o informarle de ofertas puntuales.
    • Revise la política de privacidad y condiciones de cancelación.
Compartir.

¿A quién va dirigido este curso?

Guías de naturaleza, educadores ambientales, aficionados, biólogos, ambientólogos, forestales y amantes del mundo natural, que quieran profundizar o tener una certificación válida que acredite su conocimiento en biología marina y organización de sendas específicas de educación ambiental y conservación de especies.

Contenido teórico del curso.

  • Tema 1. Introducción a la biología marina.
  • Tema 2. Flora de los ecosistemas marinos.
  • Tema 3. El mundo de los invertebrados marinos.
  • Tema 4. Una primera aproximación a los peces.
  • Tema 5. Reptiles y aves marinas.
  • Tema 6. Los mamíferos marinos, los más conocidos.
  • Tema 7. Legislación, conservación y educación ambiental.
  • Tema 8. Proyecto final.

Descargar guía didáctica.

Servicios incluidos en la matrícula del curso online.

  • Profesor disponible para consultas y corrección de actividades.
  • Biblioteca virtual y dosier de contenidos teóricos descargables.
  • Material audiovisual para completar la formación teórica.
  • Actividades prácticas dirigidas y talleres tipo de educación ambiental.
  • Diploma con el contenido teórico cursado, nota final y número de horas de formación.

¿Quieres que te enviemos todas las noticias de la escuela?

Recibirás ofertas de empleo, formarás parte de una red de colaboración de proyectos de divulgación ambiental que se pongan en marcha e información interesante sobre nuestros cursos.

Déjanos tu email, darse de alta es gratis y de baja también.

Loading

EXPERIENCIAS y PERSONAS REALES


Las vivencias de nuestros alumnos. El alma de la Escuela.

JAVIER CURRAS MEDINA
JAVIER CURRAS MEDINA
26 Junio 2024
El curso de guía de la naturaleza y sendas verdes es muy completo. El temario está muy muy bien y el material complementario es muy completo.
misty day
misty day
21 Mayo 2024
Este mes de mayo hice el curso del oso en Somiedo. Es el tercero presencial que hago con ellos ( junto con el lobo y el lince) y me encantó. Tuvimos la suerte de poder observarle todos los días, y además aprendimos mucho de sus rastros y marcajes, de sus hábitos y etología, y del ecosistema de Somiedo y toda su riqueza animal y vegetal, que lo hacen ser un paraíso único en la península, así como la economía o costumbres de esta zona asturiana. De los profes, Almudena y Jairo, sólo puedo tener gratitud por su cercanía y por compartir con pasión todo lo que saben, para alcanzar lo que un educador de corazón desea, que es transmitir el respeto y el conocimiento de la biodiversidad que tenemos aquí. Cada uno tiene su manera y sus especialidades y se complementan. Fomentan la participación y el debate, sin doctrinas ni censuras, tan necesario en esta época. En este curso además tratamos al oso desde su realidad, con las luces y sombras en su gestión. El experto con el que colaboran que trabaja en la zona también es un crack del que aprendes y se agradece la laboral que muchas personas como él hacen para que el oso siga adelante. Estos cursos también nos ayudan a abrirnos, a tomar contactos en este mundillo. sea como profesional o como aficionado, a hacer equipo esos días y tener ese recurso ahí. Gracias, saludos y hasta el próximo
Ana Perez
Ana Perez
12 Mayo 2024
Ya he realizado 2 cursos presenciales y uno online y sencillamente es espectacular, los profesores saben mucho y conocen los lugares. Es muy instructivo
Alicia Sanabria
Alicia Sanabria
9 Mayo 2024
Acabo de terminar el curso del Oso pardo en el cantábrico y su ecosistema. Estoy encantada con la formación teórica y práctica. Me ha gustado mucho la organización. Los profesores han explicado la flora, fauna y el ecosistema del cantábrico de forma muy didáctica y amena. Las rutas que hemos realizado han sido preciosas y a pesar del mal tiempo se han realizado todas las actividades con la gran suerte de ver osos 2 días. Muchas gracias por vuestra entrega y dedicación a la divulgación de todo lo relacionado con la naturaleza y su cuidado. Muy recomendado.
Carlos Estrella
Carlos Estrella
7 Mayo 2024
Genial, después de hacer el curso del Oso en Somiedo, espectacular, el curso, los contenidos teóricos, las salidas en el campo, avistamientos de varios osos, rutas interpretativas de orquídeas, una amplia visión de la biodiversidad del valle de Somiedo. Un 10 en todos los aspectos. Los profesores espectaculares, como transmiten y contagian su pasión en cada actividad.
Daniel Álvarez
Daniel Álvarez
6 Mayo 2024
100 % recomendable. Ya es el segundo curso que hacemos con ellos y os aseguro que no será el último. Son muy profesionales y se aprende mogollón con ellos.
JoelAbad
JoelAbad
6 Mayo 2024
Si quieres una experiencia inolvidable y llena de sabiduría este es tu sitio. Cursos 100% recomendables. Almudena y Jairo son unos auténticos profesionales, y unas bellísimas personas. En un fin de semana he aprendido cosas sobre fauna y flora que no sabía ni que existían. Visita su página web y llénate de experiencias y sabiduría! Gracias por este finde de 10!
Jose Unquera Escobedo
Jose Unquera Escobedo
5 Mayo 2024
Almudena y Jairo. Dos personas que no se olvidan. Un abrazo.
Emilio “Sendeando” Martinez
Emilio “Sendeando” Martinez
25 Abril 2024
Me consta que los cursos son muy interesantes y con un programa educativo serio. Las contestaciones a los ejercicios son rápidas y con sugerencias para mejorar el resultado. En mi caso, además, me han solucionado un problema de matrícula de forma rápida y con un trato exquisito. Muy recomendable
Compartir.

También te recomendamos…

Mis cursos0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0